_
_
_
_
_

Mandela llama a De Klerk, pero el ANC mantiene sus exigencias

El líder del Congreso Nacional Africano (ANC), Nelson Mandela, habló por telefóno el viernes pasado, por primera vez desde semanas, con el presidente surafricano, Frederik de Klerk, según se supo ayer. Pero al mismo tiempo, su partido reafirmaba que no iba a renunciar a ninguna de las condiciones previas que planteó para reanudar las negociaciones de paz. Estas conversaciones se interrumpieron demanera brusca hace ocho semanas, después de la matanza de 43 personas en un suburbio negro cercano a Johanesburgo.Mandela afirmó el viernes, ante unas 70.000 personas que participaban en Pretoria en una marcha hacia el edificio del Gobierno, que el Congreso Nacional Africano tenía tres reivindicaciones para reanudar las conversaciones de paz:

- Una acción firme e imparcial del Gobierno para poner fin a la violencia, que ya se cobró la vida de 12.000 personas en ocho años en los guetos negros.

- Una toma de posición clara a favor de la instauración de una democracia verdadera, sin limitaciones a la voluntad expresada por la mayoría.

- Una transición rápida hacia un Gobierno multipartidista y la elección de una Asamblea constituyente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_