Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer ministro británico llega a Candeleda de veraneo

El primer ministro británico, John Major, llegó ayer a las dos de la tarde de ayer a Candeleda (Ávila), para pasar, un verano más, 15 días de vacaciones. Major llegó en helicóptero procedente de Barcelona donde el viernes había asistido a algunas competiciones de los Juegos Olímpicos. El premier británico llegó acompañado de su esposa Norma y de sus hijos Elizabeth y James y aterrizó en El Catalejo, la finca que la familia Garrigues Walker tiene en la sierra de Gredos, a unos tres kilómetros del pueblo, y donde Major veranea por cuarto año consecutivo. Allí fue recibido por los guardeses de la casa y la escolta de doce policías de Scotland Yard que se habían desplazado el pasado miércoles a Candeleda.

El alcalde de la localidad se encuentra de viaje y no pudo recibirle ayer. Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, la vida en el municipio abulense de Candeleda, situado en el valle del Tiétar, no se ve alterada "de forma notable" por la visita de Major, exceptuando la presencia de un mayor número de agentes, aunque sí tiene incidencia en el turismo, que aumenta por la expectación que causa su presencia en la zona.

John Major, quien no tiene previsto mantener encuentros oficiales durante su estancia en Ávila, estará en contacto permanente con Londres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de agosto de 1992