El golpista ruso Pávlov insta a hacer frente a Yeltsin desde la cárcel
¡Basta ya de experimentos con nuestro país y nuestro pueblo!", clama el ex primer ministro de la desaparecida URSS, Valentín Pávlov, en un artículo escrito en la cárcel donde se encuentra por haber participado en la intentona de golpe de Estado de agosto del año pasado. Pávlov apela a la resistencia: "Aún estamos a tiempo de detener la política de destrucción" del Gobierno. Al mismo tiempo, Mijaíl Gorbachov, objetivo de aquella intentona, dice no ver peligro de un nuevo golpe de Estado."No necesitamos una revolución capitalista ni siquiera para que el mundo nos aplauda. Todavía estamos a tiempo de detener la política de destrucción y ocuparnos de un trabajo creativo en la economía", dice Pávlov en un texto que el diario Pravda publicaba ayer en primera página. El encarcelado ex primer ministro acusa al presidente Borís Yeltsin de no haber dado a la nación "ni un solo programa constructivo de reforma de la economía y de las relaciones sociales, de desarrollo del Estado, de política interétnica o de relaciones exteriores".
Gorbachov coincide en parte con Pávlov en la descripción de la situación y habla, en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, de la existencia de factores de caos y anarquía tanto en los círculos políticos como en los económicos. Tales elementos pueden poner en peligro la naciente democracia en el país si los partidos políticos no logran llegar a un acuerdo para trabajar unidos, dice el último presidente soviético, que destaca que los militares que intentaron derrocarle no habían comprendido que la URSS; había entrado ya en una irreversible fase de democratización. Gorbachov descarta que ahora pueda producirse un alzamiento militar como el de hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































