Merche Esmeralda defiende en Madrid el baile español
El Ballet Región de Murcia, que dirige la sevillana Merche Esmeralda, se presenta a partir de hoy en el teatro Albéniz de Madrid con un programa que ella misma define como atrevido. "El baile español tiene que moverse", comentó la bailaora en la presentación de su grupo.Merche Esmeralda también indicó que ha ampliado la oferta que llevó a Sevilla el pasado julio con la última parte de Fragmentos de la Trinidad, creado por Mario Maya.
El repertorio que presenta en Madrid está compuesto por un doble programa. Primero, piezas de baile español clásico, como Estudios, coregrafiado por Rosita Segovia con música de Rachmaninov y Variaciones, de Victoria Eugenia. Otras creaciones son Fragmentos de la Trinidad y la Soleá, creada por la propia Esmeralda, que con este programa defiende la danza española "porque se va a perder".
El cielo protector, de Marco Berriel, basado en una idea del crítico Víctor Burrel, forma la segunda parte del programa con una mezcla de ballet clásico, moderno y español. Para Merche Esmeralda es una idea que "puede o no gustar pero que, en todo caso, no es mediocre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.