La policía 'peina' el centro y detiene a 49 extranjeros en una noche
Una operación "dirigida a erradicar la delincuencia en el centro", en la que intervinieron policías de seis comisarías, dio como fruto la detención de 49 personas -sólo extranjeros- en siete horas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.Desde las once de la noche del viernes hasta las seis de la madrugada del sábado, un número no determinado de policías (Jefatura no especificó cuántos agentes intervinieron) peinó los "puntos negros delincuenciales" de los distritos de Centro, Universidad, Latina, Retiro, Mediodía y Arganzuela. También intervinieron agentes de las Brigadas de Documentación y de Seguridad Ciudadana.
En la denominada Operación Calima también participaron agentes de la Policía Municipal, básicamente, según el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, los policías que cubren la zonas del Centro, Moncloa y Chamberí, unos 60.
"Se trataba de buscar un efecto psicológico en el primer fin de semana de agosto", comentan fuentes policiales; "la operación tenía como objetivo localizar a los emigrantes ilegales, y además, a los que trapichean con droga al menudeo".
La policía sólo informó de las identificaciones: 386 personas. Menos de un tercio, 117, eran extranjeros. Pero sólo hubo detenidos entre ellos. Fueron arrestados 49: 3 por estar reclamados, 12 porque tenían una orden de expulsión, y al resto se les abrió expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.