_
_
_
_

Hormaechea acusa a la CEOE de someterse al Gobierno socialista

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, acusó ayer a la CEOE de absoluto sometimiento, por temor, al Gobierno socialista, donde quiera que este partido gobierne. Hormaechea respondía así a un comunicado de la CEOE-CEPYME de Cantabria que recomendaba la mayor cautela a sus socios en sus nuevas relaciones comerciales con la Diputación Regional, que adeuda a los empresarios unos 15.400 millones de pesetas. De ellos, según confesó ayer Hormaechea, unos 5.000 millones a vanos contratistas.El presidente reprochó a la CEOE-CEPYME de esta región que no hubiera protestado por la situación durante el mandato de Jaime Blanco (presidente socialista que a lo largo de siete meses, en 1991, encabezó un Gobierno del que formaron parte populares, socialistas, regionalistas y centristas) y no tener en cuenta la dilapidación por aquél de 5.000 millones de pesetas en subvenciones, compras de muebles, vídeos, etcétera, con los que según Hormaechea podía haber hecho frente a la deuda con los contratistas de obras.

Reconociendo que algunas empresas pueden estar resintiéndose a causa del endeudamiento de la Diputación Regional (unos 58.000 millones de pesetas) Hormaechea contestó así al consejo de la CEOE de extremar la cautela a la hora de establecer nuevas relaciones comerciales con la diputación: "Somos nosotros quienes debemos multiplicar las precauciones".

El presidente cántabro recordó que el Consejo de Gobierno, en su última reunión, había aprobado un pliego de cláusulas para la realización de varios proyectos de carreteras regionales cuyos presupuestos iniciales se dispararon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_