Se aleja el temor a un 'no' francés a Maastricht
Las primeras encuestas sobre el referéndum que Francia celebrará en septiembre sobre la adhesión a Maastricht han llevado cierta tranquilidad a los mercados de valores. El diario Liberation publicaba ayer el resultado de una consulta telefónica en la que el 57% de los encuestados se mostraba favorable a los acuerdos adoptados por los países comunitarios. La Bolsa francesa pasó en pocos momentos de bajar casi 15 puntos a ganar hasta 33, aunque el resultado final del índice CAC 40 arroja una subida del 1,7%, 29,77 puntos. El bono francés rectificó inmediatamente su trayectoria de las últimas sesiones y ganó un punto en su cotización, lo que hace bajar la rentabilidad y, aparentemente, la amenaza de una subida de tipos a largo plazo. Londres se sumó de buen grado al avance francés y se anota una subida de casi el 1%. Francfort tuvo algunos problemas debido al temor de que el Bundesbank pueda retocar al alza la tasa lombarda, por más que se ha desmentido esa posibilidad.Tokio abría la semana corrigiendo los buenos resultados de los días anteriores, lo que obligó al índice NIkkei a ceder 200 yenes, un 1,26%. Wall Street mantuvo un toma y daca con el pronóstico que indicaba una toma de beneficios y un nuevo dato económico positivo, ya que el índice de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras muestra un 54,2%, cuando el mes anterior fue del 52,8%. Este índice se considera expansivo si se sitúa por encima del 50%. El Dow Jones, que en los primeros minutos bajaba ante una toma de beneficios, comenzó a ganar altura poco después, aunque el pronóstico de los analistas apunta todavía hacia una posible corrección. Al final de la sesión subió 1, 62 puntos para situarse en 3.395,40 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.