_
_
_
_

Un barrio dividido

Gabriela Cañas

Peña Grande está dividido, y no sólo entre moros y cristianos. Junto a una iglesia derruida por la guerra civil está la sede del centro asistencial hispano-marroquí Al Moural (La Esperanza), formado por vecinos que ayudan a los chabolistas. Algunos de sus miembros, que ayer, domingo, se movilizaron ante la catástrofe, también sospechaban que el incendio fue provocado. Están enfrentados a sus vecinos españoles y aseguran que dentro del poblado hay muchos roces de convivencia. "Hay licenciados y gente sin estudios, y todos juntos en un pequeño gran pueblo de 800 habitantes".Ester y Mari Carmen, dos mujeres del centro asistencial, seguían trabajando al final de la mañana cuando funcionarios municipales, personal de la Cruz Roja y policía se retiraban del lugar. "Se han ido todos y esta gente no tiene hoy ni qué comer", decían. Ellas consiguieron queso, leche y atún para el almuerzo de ayer, mientras algunas de las marroquíes que conservaron intacta su chabola preparaban tortillas.

Más información
Un incendio arrasa de madrugada 31 chabolas del poblado magrebí de Peña Grande

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_