_
_
_
_

El alcalde de Soto se encierra en el Ayuntamiento en contra de la cárcel

La guerra continúa. El alcalde de Soto del Real, el centrista Eladio Navarro, acompañado de varios concejales del CDS y del PP, inició ayer un encierro en el Ayuntamiento que mantendrá mientras duren las fiestas patronales, que finalizan el miércoles. Es una de las varias acciones que el consistorio serrano emprende contra la decisión del Gobierno de ubicar en el municipio una cárcel para 900 internos. Del balcón del consistorio cuelga estos días de fiesta una pancarta con la frase: "Nuestra meta: no a la cárcel".

"El ambiente está muy caliente en el pueblo. La gente está muy enfadada", comentaba ayer el concejal del PP José Luis Sanz, uno de los concejales que acompaña al alcalde en su encierro de protesta. "Así seguiremos al menos mientras duren las fiestas patronales", comentó el edil."No se trata de un encierro drástico, ya que sólo coincide con los actos más representativos de las fiestas patronales" explicó Eladio Navarro a Efe. Según Sanz, el alcalde sólo acudirá a los actos festivos "a los que no tenga más remedio que asistir". Así, el viernes presidió la procesión, y ayer, la novillada. "Alguien tenía que presidir el festejo", justificó Sanz.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la construcción de un centro penitenciario en Soto del Real, ateniéndose al procedimiento especial que establece la Ley del Suelo para obras de interés social. De esta manera, el Ministerio de Justicia salvaba el obstáculo inter puesto por el Ayuntamiento de Soto, que había denegado la licencia de obra.

El pleno municipal, el mismo viernes, se manifestó dispuesto a impugnar el acuerdo "La decisión es aberrante y la recurriremos ante los tribunales y llegaremos al de Estraburgo si es necesario

Los concejales del CDS (4), PP (4) e independientes (2) del Ayuntamiento de Soto apoyaran al alcalde en su batalla contra el Estado. El único concejal socialista del municipio, que completa la coorporación, se abstuvo el viernes en el pleno cuando se trató la impugnación del acuerdo del Ejecutivo.

Según José Luis Sanz, muhos vecinos y veraneantes han asado por el Ayuntamiento ara "solidarizarse" con la lucha del equipo de gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_