_
_
_
_
_

La policía evitó por cinco minutos la explosión de un artefacto contra Air France en Milán

Un artefacto explosivo fue desactivado a primera hora de ayer en la sede de Air France en Milán (Italia) supuestamente elaborado por un grupo de apoyo a ETA. La inutilización del mecanismo de relojería para activar la bomba se produjo a las 6.35 horas, cinco minutos antes de la hora prevista para que estallara. El artefacto se encontraba en un bolso de viaje negro en cuyo exterior figuraba un papel con la siguiente inscripción: "Atención, bomba. No tocar. Gora ETA".La bolsa de viaje fue descubierta por un empleado de la limpieza que se encontraba en la sede de la compañía de bandera de aeronavegación francesa, y que dio aviso a la policía. La zona fue rápidamente aislada.

El explosivo estaba compuesto por dos ollas que contenían cinco kilos cada una de explosivo, unidos a un sistema de relojería, y de dos bombonas de camping gas de medio kilo cada uno. "SI el artefacto llega a explotar hubiera causado gravísimos daños en un área de entre 150 y 200 metros", indicaron fuentes policiales, que añadieron que la bomba era más potente que el utilizado en otros atentados previos en este país de apoyo a ETA y su confección, menos rudimentaria.

Por otro lado, la Justicia uruguaya ha comenzado a estudiar ya tres de las extradiciones planteadas por España respecto de la quincena de activistas detenidos en este país latinoamericano a mediados de mayo.

Las tres extradiciones que ya examina la Justicia uruguaya son las de Rosario Delgado Iriondo, Juan María Lizarralde y Jesús María Goitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_