Régimen de concierto para los hospitales de la Seguridad Social en Cataluña

Los hospitales del la Seguridad Social en Cataluña gestionados por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), funcionarán a partir de hoy como centros concertados con un programa asistencial a cubrir a cambio del cual recibirán una contraprestación económica. El director general del ICS, Leopoldo Pomés, firmará hoy el contrato que obliga a los once hospitales de la Seguridad Social a prestar la asistencia comprometida, de acuerdo con las directrices del Servicio Catalán de la Salud (CSC).Con esta medida se materializa en Cataluña una de las recomendaciones del Informe Abril destinada a mejorar la gestión de la Seguridad Social: la de separar la financiación de la provisión de la asistencia. En este caso, la entidad financiadora es el SCS y la provisora, el ICS, que, se sitúa en plano de igualdad con el resto de hospitales catalanes municipales, benéficos o privados concertados con el SCS.
Los hospitales del ICS, que hasta ahora tenían una gestión administrativa y generaban un importante déficit, deberán atenerse al presupuesto fijado y cumplir los objetivos sanitarios establecidos. Ello permitirá descubrir las bolsas de ineficiencia y corregirlas en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































