Un error del PP deja en suspenso la privatización de la funeraria
Un error, un lapsus o, según el interesado, un fallo "por exceso de buena fé" animaron el final de las maratonianas sesiones del pleno, que duraron casi ocho horas. El debate debía acabar con la privatización de la funeraria municipal. El futuro de esta empresa, una de las más importantes del Ayuntamiento y con graves problemas económicos (687 millones de pérdidas en el último ejercicio y una deuda acumulada que supera los 9.000 millones), se diluyó y quedó en suspenso en el último minuto por una indecisión del portavoz del PP, Luis María Huete.El PP lleva meses preparando su primera gran privatización, pero ayer tropezó con uña "pirueta dialéctica" que, desde las filas populares, se achacó, irónicamente, al cansancio y el desfallecimiento por no haber comido. Huete, tras anunciar que los concejales del PP (mayoría absoluta) aprobaban sus propias propuestas, sorprendió a todos diciendo que se abstenían en las del PSOE y las de IU por su "complejidad".
Tras las votaciones, Juan Barranco recordó ante el sorprendido pleno que si el PP se había abstenido las propuestas socialistas y las de Izquierda Unida estaban también aprobadas. El secretario general del Ayuntamiento tendrá que revisar las actas y redactar un informe jurídico para resolver el equívoco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.