Versión torticera
En las páginas de Madrid del domingo 5 de julio, un periodista dedica una inmerecida atención a mi persona dando a mi vuelta al hospital Ramón y Cajal una relevancia pública que sólo acierto a comprender desde el afán de sus informadores por difundir en estos momentos una versión torticera de la realidad, con objeto de dañar mis lícitas expectativas profesionales.Cierto es que en el año 1981 dejé el servicio de psiquiatría del Ramón y Cajal, pero no es menos cierto que la información publicada elude decir que desde esa fecha mi trabajo profesional consistió en crear y dirigir la infraestructura y los servicios psiquiátricos de la Diputación de Madrid, crear el Instituto de Salud Mental de la Comunidad de Madrid en 1983 y dirigir sus servicios, entre los que se encontraban el Hospital Psiquiátrico Provincial, los centros de salud mental comunitaria de nueva creación y 2.000 camas concertadas con clínicas privadas.
Cierto es también que desde 1987 hasta 1992 he tenido responsabilidades ajenas a la clínica psiquiátrica, y no es éste el sitio para hablar de ellas, pero también es cierto, y sus informadores lo han ocultado, que durante estos años he dirigido los servicios sanitarios de un grupo de población de 50.000 ciudadanos, y específicamente me he ocupado de la investigación y atención a los problemas de salud-mental del colectivo y de su asistencia.
- Tampoco es menos cierto que en este mismo mes de julio he recibido la calificación de sobresaliente cum laudem por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, por mi tesis de doctorado sobre el estrés laboral.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































