_
_
_
_

Apoyo matizado de González a la misión de Panic

El recién nombrado primer ministro de la nueva Yugoslavia, Milan Panic, recibió ayer el apoyo total del presidente español, Felipe González, a su peregrinación por las capitales occidentales para impulsar la paz, según declaró él mismo en una conferencia de prensa.El Ministerio del Portavoz del Gobierno precisó, no obstante, que González brindó su respaldo sin salirse del marco de las resoluciones de la ONU y de la Comunidad Europea que sancionan a la nueva Yugoslavia (Serbia y Montenegro) por atizar la guerra con las repúblicas secesionistas.

Panic, que hizo una escala en Madrid para entrevistarse con González, dijo de su interlocutor español: "Me ha dado todo su apoyo y ha garantizado que España no intervendrá militarmente, lo que nos preocupaba".

El primer ministro propuso además al jefe del Gobierno que, a pesar del embargo aéreo al que está sometida Serbia, la compañía Iberia efectúe un vuelo que una a todos los pueblos de la antigua Yugoslavia. Su trayecto enlazaría Madrid, Llubliana, Zagreb, Belgrado, Skopie y Tirana, la capital de Albania. También invitó a la tripulación de la fragata Extremadura, que vigila el embargo marítimo, a que visite los puertos de Montenegro.

Reacción desconocida

La reacción de González a estas curiosas proposiciones no pudo ser conocida. El Ministerio del Portavoz añadió, sin embargo, que el jefe del Ejecutivo español coincidió con Panic en valorar la conferencia internacional de paz sobre la ex Yugoslavia -convocada el sábado por el Reino Unido- en un instrumento positivo de pacificación del área ( ... )". A pesar de ello la diplomacia española teme que la asistencia a la conferencia de países. cercanos a Yugoslavia repercuta negativamente sobre la negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_