_
_
_
_

La situación bursátil se deteriora por momentos

La difícil evolución de la economía mundial, agudizada por la decisión alemana de elevar los tipos de interés, ha sumido a las Bolsas en una situación muy delicada tal como reflejaron los diferentes índices.Ayer, la noticia estuvo en el crecimiento del 8,7% de la masa monetaria en Alemania, lo que justifica la anterior decisión del Bundesbank de elevar los tipos de interés y confirma no sólo que esa actitud se mantendrá durante algún tiempo, sino que algunos países, sobre todo europeos, deberán mantener una postura similar.

Las Bolsas europeas ajustaron sus precios a la baja con fuerza en esta última jornada, tanto por la caída previa de Tokio, un 2,85%, como por la evidencia de la presencia de tensiones en los mercados monetarios y de divisas durante algunas semanas. El mercado de París cedió un 2% ante la posibilidad de que Francia deba ajustar sus tipos de interés a la decisión alemana, mientras que Francfort perdía un 1,9% ante la evidencia de que esos tipos de interés van a ser altos durante varios meses.

Por su parte, la Bolsa de Londres, más pausada, cedía un 1,15% al haber descontado con anterioridad las dificultades.

Wall Street, tampoco resistió el nivel alcanzado por la reacción técnica anterior y comenzó a descontar puntos sin esperar al resultado de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante la Cámara de Representantes.

La caída inicial de 20 puntos muy pronto se vio aumentada hasta 27, lo que indicaba que el mercado no espera buenas noticias.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 30.80 puntos y se situó en el nivel de los 3.277,61 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_