_
_
_
_

Setién: "Me alegraré cuando el arcipreste renuncie su actividad normal en la parroquia"

El obispo de San Sebastián, José María Setién, tras conocer ayer la sentencia, declaró a la productora independiente de televisión 5"VV: "Es un tema particularmente delicado como para hacer una valoración sin conocer exactamente no sólo la condena final, sino el proceso por el cual. los jueces han considerado que llegaban a esta conclusión". Setién mostró su disposición a reincorporar a José Ramón Treviño a su parroquia de Hondarribia. "Yo me alegraré", señaló, "cuando Treviño vuelva otra vez a su parroquia y reinicie sus actividades normales en su parroquia, en la que continuará, y ese será el motivo mayor de alegría para mí".Los partidos nacionalistas criticaron la sentencia por su "dureza". El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó: "Nos llena de estupor". Anasagasti afirmó que ha habido un "juicio paralelo" contra Trevific, promovido por la Asociación Víctimas del Terrorismo, quienes ayer anunciaron que recurrirán ante el Supremo. "Han creado una forma de presión que ha condicionado a los jueces. Si Treviño fuera carpintero", añadió, "estaría libre". Por contra, el PSE-PSOE resaltó su discrepancia con la aplicación de eximentes.

Más información
Trevino, condenado a tres años en una sentencia que considera una atenuante sus valores cristianos

El diputado de Eusko Alkartasuna Joseba Azkarraga criticó duramente la sentencia porque "no ha sabido escapar a la presión de un sector del Gobierno y de algunos sectores de opinión que han pretendido condenar a Treviño y a una parte de la Iglesia vasca". "Han aceptado la imposición de los más intransigentes y no han sabido resolver judicialmente el conflicto surgido entre ayuda humanitaria y la colaboración con un delincuente".

Roberto Sampedro, de HB, consideró que la condena "es una muestra de la criminalización de un comportamiento de importantes raíces políticas. La condena de estas actitudes no conduce a nada", agregó. El PP rehusó evaluar la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_