_
_
_
_

Sectores socialistas ponderan la posición "integradora" adoptada por Serra

Anabel Díez

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, ha adoptado publicamente una posición "integradora" al afirmar que el discurso de renovación del PSOE no puede ser patrimonio de un solo sector. Esta interpretación es formulada por miembros de la Ejecutiva federal. Miembros del sector renovador consideran que Serra se ha mantenido en la línea expuesta por el secretario general, Felipe González, que en el último Comité Federal animó a los renovadores a que expusieran sus tesis con libertad.La intervención del pasado fin de semana en Barcelona de Narcís Serra ha levantado cierta expectación en el PSOE y ha dado lugar a que las interpretaciones se disparen entre las distintas sensibilidades.

El grupo renovador reconoce en las palabras de Serra el sentir del secretario general, Felipe González.

Por otro lado, miembros de la ejecutiva socialista llaman la atención sobre otra parte del discurso de Serra: su afirmación de que nadie debe apropiarse el discurso de renovación en el partido. Estos miembros de la ejecutiva recuerdan que Felipe González manifestó que en el partido no debía haber "exclusiones", por lo que ven en el discurso del vicepresidente, un intento de integración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_