_
_
_
_
_

El Partido Popular gana la alcaldía de Guadalajara, ocupada hasta ahora por IU

Guadalajara tiene desde la tarde de ayer un alcalde del Partido Popular. A José María Bris sólo le fueron necesarios los votos de los 12 concejales de su grupo para acceder a la alcaldía tras la precipitada dimisión de la hasta ahora alcaldesa Blanca Calvo, de Izquierda Unida. Al otro candidato, el socialista Pedro Carlevaris, solamente le apoyaron los nueve ediles del PSOE, mientras que los tres representantes de IU y un concejal fugado del partido socialista se abstuvieron en la votación.En su discurso de investidura, el nuevo alcalde resaltó los "momentos de tensión y huelgas que sufre la ciudad", anunciando posteriormente que lo primero que hará es intentar solucionar el paro de la empresa de autobuses que dura ya más de tres meses.

Asimismo, en improvisada rueda de prensa manifestó su intención de presentar unos nuevos presupuestos para este año antes de que finalice la próxima semana.

Bris podría haber ocupado la presidencia de la corporación municipal en 1989. Entonces su partido y el CDS presentaron una moción de censura contra el socialista, Javier de Irizar, pero un concejal centrista terminó por no apoyar la iniciativa. Posteriormente, en las elecciones del ano pasado, el desde ahora alcalde de Guadalajara se quedó a poco más de 300 votos de la mayoría absoluta.

José María Bris comenzó su carrera política como diputado en Cortes por la desaparecida UCD, para pasar en 1983 a representar a Alianza Popular en el Ayuntamiento y ocupar un escaño en el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_