25 bailarines mexicanos mueren en accidente de carretera

Se desconoce aún el número de heridos, muchos muy graves

Veinticinco artistas mexicanos, integrantes del Ballet Folclórico, de Ciudad Juárez (México), murieron la noche del domingo al precipitarse por un precipicio el autobús en el que viajaban. El accidente se produjo en la llamada Cuesta de las Cañas, a escasos cuatro kilómetros de la ciudad de Antigua Guatemala.

En esa localidad guatemalteca tenían los bailarines prevista una representación la misma noche del domingo.Veintiséis horas después de producido el percance, las autoridades de la Embajada de México en Guatemala todavía desconocían el número exacto de víctimas, entre muertos y heridos.

Los equipos de socorro consultados manejaban cifras que oscilan entre 25 y 29 muertos y 17 heridos, muchos de ellos de suma gravedad, por lo que podría incrementarse de manera importante el número de fallecidos.

El Ballet Folclórico de Ciudad Juárez tenía prevista una actuación en la ciudad de Antigua Guatemala, con motivo de las festividades en honor de Santiago Apóstol, patrono de la localidad.

Expertos del departamento de Tránsito de la Policía Nacional consultados por EL PAÍS estimaron que probablemente un fallo en el sistema de frenos del autobús pudo ser el origen del siniestro, aunque no se descarta tampoco la posibilidad de un error humano. Se da la circunstancia de que el conductor, de origen mexicano, desconocía el trazado de la carretera, considerada como una de las más peligrosas del país.

Por el momento, varios funcionarios de la Embajada de México en Guatemala realizan un censo de víctimas en los distintos centros hospitalarios del país, adonde sus compatriotas fueron conducidos por los distitnos equipos de socorro.

Se espera que lo más pronto posible la Embajada de México pueda proporcionar una información definitiva sobre el número e identidad de los muertos, así como de los heridos, y asimismo el grado de gravedad de las lesiones de éstos últimos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS