_
_
_
_
_

El líder yugoslavo Panic propone en Sarajevo conversaciones de paz inmediatas

El nuevo primer ministro yugoslavo, el millonario norteamericano de origen serbio Milan Panic, llegó ayer a Sarajevo horas antes de que entrase en vigor el alto el fuego decidido el pasado viernes en Londres por las facciones en lucha. "Me muero por poner fin a las hostilidades", declaró Panic a la llegada a la capital de Bosnia.Tras varias horas de conversaciones con el presidente bosnio, Alija Izetbegovic, el líder yugoslavo anunciaba que había ofrecido a sus interlocutores la celebración inmediata de conversaciones de paz. Milan Panic afirmó que le había dado muy poco tiempo al presidente Izetbegobic para que éste formulara una respuesta, pero añadió que si la contestación no era afirmativa "el mundo sabría quién era el que deseaba continuar esta estúpida e increíble guerra

La tregua entró oficialmente en vigor ayer a las seis de la tarde. Durante todo el día hasta ese momento, sin embargo, se habían sucedido los enfrentamientos en las ciudades de Gorazde, Visegrad y Bosnaski Brod, mientras que en Sarajevo sólo se producían tiroteos esporádicos. Panic ya había obtenido anteriormente el acuerdo del líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, para el respeto de la tregua de 14 días auspiciada por la CE.

Panic pondrá toda la carne en el asador para que el alto el fuego sea respetado, ya que, desde que juró el cargo, el martes pasado, se ha empeñado en convencer a la comunidad internacional de lo genuino de sus intenciones pacíficas.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_