_
_
_
_

Rodriguez-Piñero: "Pido la presunción de inocencia"

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez-Piñero, pidió ayer en la Cadena SER "presunción de inocencia" para dicho tribunal y sus miembros y anunció que uno de sus temas prioritarios será el recurso del PP contra la ley Corcuera. Mientras, la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, acusó ayer de "irresponsabilidad" a los dirigentes del PP por sus críticas a los nuevos integrantes del Constitucional y por las "graves declaraciones que ponen en cuestión" su independencia.Rodríguez-Piñero dijo ayer: "Pido que la presunción de inocencia que yo estoy defendiendo todos los días para los ciudadanos se acepte también para el tribunal, su presidente y todos sus miembros". También reclamó mesura en las críticas "sin argumentos" contra las instituciones. "El juicio de este tribunal cara a la historia no será el juicio de las hemerotecas sino el del Boletín Oficial del Estado", agregó.

Sobre su amistad con Felipe González, a quien calificó como "persona entrañable y muy servicial", afirmó: "Más, de una vez el presidente del Gobierno me ha comentado alguna cosa y yo le he dado mi opinión desde la calle, la universidad o desde la ciencia. Más de una vez hemos comentado por dónde van los tiros del mundo, por dónde van los tiros de España". A su juicio, su amistad con González no tiene ninguna relación con su nuevo cargo.

El nuevo presidente comparó el proceso de renovación de magistrados del alto tribunal con "un mal embarazo con un buen parto" que ha concluido con "una renovación excepcional en la calidad y pluralidad de las personas que han entrado en el tribunal". También indicó que es "bastante probable" que el recurso del PP contra la ley de Seguridad Ciudadana se resuelva en otoño.

La ministra portavoz del Gobierno salió ayer al paso de las manifestaciones del miércoles del secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, en las que señaló que en España hay un "Tribunal Constitucional a la carta". Rosa Conde dijo: "El PP tiene grandes objeciones a todo lo que ocurre en este país" y comentó que no se puede estar siempre poniendo en cuestión las instituciones del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_