Un incendio provocado arrasa 300 hectáreas de pinos en Valencia
Un gran incendio, de los más importantes declarados en lo que va de verano en España, devastaba ayer cientos de hectáreas de pino adulto en Chelva (Valencia). Todos los indicios apuntan a que se trata de un siniestro provocado. El fuego se inició a las 14.35 en la partida de la Cuesta del Tiñoso, una zona boscosa deshabitada, y se propagó a gran velocidad.El dispositivo de extinción, formado por varios helicópteros, entre otros efectivos, no consiguió atajar el avance de las llamas. Al cierre de esta edición, el fuego ya había devastado más de 300 hectáreas de pino adulto y mantenía un frente de tres kilómetros.
El fuego se originó a partir de tres focos distintos, según el Ayuntamiento de Chelva. Testigos presenciales aseguraron que vieron huir del lugar a una persona en coche. Este hecho refuerza a hipótesis de intencionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.