_
_
_
_

Los vecinos advierten que la ampliación de Barajas ensordecerá a 500.000 personas

Juan Carlos Sanz

La ampliación del aeropuerto de Barajas supondrá un insoportable incremento del nivel de ruidos en un área habitada por medio millón personas, según denunció ayer la Federación Regional de Vecinos.La coordinadora de organizaciones vecinales y ecologistas, que se opone al crecimiento de las instalaciones aeroportuarias, exige al Ayuntamiento de la capital que haga cumplir sus ordenanzas sobre contaminación acústica, para evitar que el paso de los aviones sobre el distrito de Barajas supere los 90 decibelios, cuando la normativa municipal no autoriza ruidos que generen más de 55 decibelios en la calle.

Este colectivo, que se ha integrado en la Federación Europea contra los Ruidos de Aviones, ha anunciado que denunciará ante la CE a la Administración española por el supuesto. incumplimiento de la normativa comunitaria de protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, la coordinadora pretende construir la Federación Madrileña contra el Ruido el próximo septiembre, cuando está previsto que se reanuden las movilizaciones.

El área afectada por el sobrevuelo de aviones comprende los municipios de Paracuellos del Jarama, Coslada, San Fernando de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, y los distritos madrileños de Barajas y Hortaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_