Garzón procesa a Pipe San Epifanio por colaboración con ETA
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado el procesamiento del exmiembro de la mesa nacional de Herri Batasuna Felipe San Epifanio, Pipe, por colaborar con ETA pasando información sobre el gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega, con el fin de que atentasen contra él. El magistrado ha procesado también a otras nueve personas, entre ellas a los integrantes del comando Matalaz Jon Mirena, Raúl Fuentes Villota, Germán Urízar y Asier Quintana. San Epifanio, según el auto de procesamiento, facilitó matrículas de coches de guardias civiles y la dirección de un restaurante de la calle Ledesma, de Bilbao, don de el gobernador civil solía acudir a comer. También ha sido acusado de hacer llegar un revólver a los miembros del comando Vizcaya Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gaddafi y Jesús María Bedialauneta, Manu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.