EE UU y Sadam Husein
Como consecuencia de los nuevos hechos que ha hecho públicos Henry González, presidente de la Comisión de Investigación del Congreso de EE UU para Asuntos Bancarios, se habla ahora de nombrar un nuevo fiscal especial, esta vez dedicado a investigar cualquier delito relacionado con la política de mimar a Irak que siguió la Administración de George Bush antes de la guerra del Golfo. ( ... )A juzgar por la lamentable actuación de otros fiscales especiales, es fácil saber lo que va a ocurrir. Habrá unos cuántos titulares momentáneamente embarazosos para la Administración de Bush; más tarde, una vez terminadas las elecciones, todo el asunto será olvidado. Posteriormente, suponiendo que Bush sea reelegido y que los demócratas sigan siendo mayoría en el Congreso, la investigación se convertirá en un arma útil para vapulear al Ejecutivo. No importa cuáles sean los indicios de complicidad por parte del Congreso -abundantes, según sospechamos-: serán ignorados. ( ... ) Y nada de todo esto entrará en el fondo de la cuestión: ¿cómo dio EE UU en la monumental estupidez de rearmar a Sadam Husein? ¿Habrá aprendido la lección, o volverá a caer en lo mismo con el próximo pirata, como la Siria de Assad, por ejemplo?
El problema es que las instituciones estadounidenses han ido perdiendo continuamente su capacidad para abordar con seriedad problemas serios.
13 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.