_
_
_
_

Leguina afirma que Juan Guerra fue cogido "con las manos en la masa"

Luis R. Aizpeolea

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó ayer que "a Juan Guerra no lo cogieron con las manos en la masa por una conspiración periodística, sino porque hacía negocios en un despacho". Leguina añadió que en el PSOE se debió haber hablado más del caso Juan Guerra, pero que no se hizo por prudencia y solidaridad con Alfonso Guerra.

Leguina hizo estas manifestaciones, a modo de ilustración, en el curso de una conferencia sobre "Políticos y periodistas", pronunciada ayer en El Escorial. El presidente madrileño mostró su preocupación por la crisis de los medios de comunicación y su concentración en manos financieras, y restó importancia al polémico comité regional de Madrid del pasado domingo.En el curso del coloquio, el presidente de la Comunidad de Madrid no eludió las preguntas referidas a las relaciones del PSOE con los medios de comunicación. Leguina manifestó que no cree en la teoría de la conspiración periodística contra su partido y lo ilustró así: "Los hechos no se producen por una conspiración. A Juan Guerra no le cogieron con las manos en la masa por una conspiración periodística. Hacía negocios en un despacho. Luego, se arma el escándalo. ¿Hubo conspiración? No lo creo. Lo que sí pudo existir es una conspiración a posteriori, pero no a priori".

Más adelante, Leguina reconoció que el caso Juan Guerra afectó seriamente al PSOE. "Fue un escándalo que apareció día a día durante más de un año y se habló poco en el PSOE por prudencia y por solidaridad con Alfonso Guerra", dijo Leguina, y añadió: "Se debía haber hablado más".

El presidente de la Comunidad de Madrid fue muy prudente a la hora de referirse a la Federación Socialista Madrileña (FSM), cuyo comité regional se reunió el domingo en un clima de polémica entre renovadores y guerristas. Leguina restó importancia al enfrentamiento y señaló: "Creo que vamos en otra línea desde hace tiempo. Ya no hay tensiones como en tiempos pasados. Habrá otras tensiones, pero creo que serán de tipo externo pues tenemos delante de nosotros un año bastante complicado con unas elecciones generales dentro de algo más de un año"

El presidente de la Comunidad de Madrid mostró también su preocupación por la concentración de los medios de comunicación en manos de algunas entidades financieras, en una clara alusión al presidente de Banesto, Mario Conde: "Me preocupa esta concentración si viene de entidades financieras porque una cosa es que una persona con su dinero quiera invertirlo en los medios de comunicación y otra es el caso de las entidades financieras que juegan con dinero de los inversores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_