La CE revisa a la baja el crecimiento para este año
Los ministros de Economía y Finanzas de la Comunidad Europea han revisado a la baja la tasa de crecimiento prevista. para este ejercicio, hasta fijarla en el 1,7%, al tiempo que han considerado que sólo la combinación de medidas económicas y fiscales severas permitirán a las economías europeas salir de la crisis.El reconocimiento de la gravedad de la situación económica ha afectado a los mercados de valores, que se han orientado a la baja casi sin excepciones. Francfort, esta vez el mercado más afectado, pierde un 1,02%, 17,98 puntos, en parte por los rumores de una subida de tipos ante el desajuste de la masa monetaria y también porque las exportaciones se ven perjudicadas por la debilidad creciente del dólar.
París permanece cerrado por ser fiesta en Francia y el mercado de Londres sigue siendo víctima de los malos resultados empresariales. El índice FT 100 baja un 0,5%.
Tokio abrió ayer la tanda semanal con un avance de más de 400 yenes que llevaron al índice Nikkei por encima del nivel del 17.200 por primera vez desde hace un mes, aunque la subida se ha producido con una contratación muy baja.
Wall Street abrió al alza y logró -al cierre de la sesión- una mejora de 6,75 puntos en su índice Dow Jones, que quedó en el 3.337,31. Las mejoras se apoyaron en la publicación de los primeros resultados empresariales, los de la banca, que indican que la situación económica es ligeramente mejor de lo que se esperaba. El último indicador económico, el dato de terminación de nuevas construcciones, con un incremento del 12,8%, resta riesgo a las apuestas en el que parece ser el único mercado con capacidad para atraer dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.