_
_
_
_
_

El ministro de Trabajo, zarandeado por un grupo de trabajadores de Ensidesa

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, fue zarandeado ayer en Gijón por un grupo de trabajadores de la empresa Ensidesa, que desde primera hora de la mañana se habían concentrado en la puerta de acceso de la antigua universidad laboral de la ciudad. La titular de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, acompañaba a Noval en su viaje a Asturias.Los trabajadores recibieron a los ministros con gritos en contra y con consignas como "nos avergüenzan vuestras raíces asturianas", a la vez que mostraban pancartas alusivas a los problemas de Ensidesa -con un ajuste laboral pendiente-, entre las que destacaba una con la siguiente leyenda: "Si No-Val, No-Val, que le echen".

El comité nacional del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), por otra parte, se ha mostrado contrario a reducir la producción de acero en Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y en Ensidesa, tal y como defiende el Gobierno socialista en el plan de viabilidad de la Coorporación de la Siderurgia Integral (CSI). Los socialistas vascos consideran que "no tiene sentido la reducción de capacidad en el sector", y califican de "vital para las industrias que subsisten en la margen izquierda y en Vizcaya que la nueva dimensión que se pretende dar a la siderurgia española contemple el mantenimiento de la capacidad de producción en AHV".

A juicio de los socialistas vascos, un descenso en la capacidad actual incidiría negativamente en el empleo inducido y en la economía de la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_