_
_
_
_
SANIDAD

La Cámara Alta del Parlamento alemán ratifica la ley del aborto

El Bundesrat, la Cámara Alta del Parlamento federal alemán, ratificó ayer la nueva ley del aborto, aprobada el mes pasado por el Bundestag o Cámara Baja, con los votos de la oposición, de los liberales y de algunos diputados cristianodemócratas de la coalición gubernamental.

La nueva ley permite el aborto en los primeros tres meses de gestación y deja la decisión sólo a las mujeres, aunque les obligue a una previa consulta no vinculante.

En el comunicado en el que el Bundesrat dio a conocer su apoyo a la ley se destaca que ésta descansa sobre la convicción de que la protección de la vida nonata es posible únicamente con la madre, no contra ella. Se trata de evitar abortos, pero sin poner en duda que las decisiones que tomen las embarazadas son decisiones responsables, afirma la Cámara.

En el Bundesrat, todos los representantes de los Estados federados que tomaron la palabra se pronunciaron por la nueva ley, con la única excepción de la ministra de Justicia de Baviera, que reiteró que su Gobierno recurrirá contra la ley ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno cristiano-social bávaro pedirá además una disposición judicial transitoria para impedir que la nueva ley entre en vigor tan pronto haya sido firmada por el presidente, Richard von Weizsaecker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_