_
_
_
_

Soler decidirá si se ya al Madrid o se queda en el Atlético

La asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada ayer, tuvo más interés por los fichajes que se negociaron en los pasillos que por su contenido en sí. El de Miquel Soler fue el gran protagonista. Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, llegó a un acuerdo con Ramón Mendoza, el presidente. del Madrid, para el traspaso del jugador, y con Jesús Gil, el del Atlético, para su cesión. La palabra la tiene ahora Soler, cuya decisión va a ser respetada por el Barça, según aseguró Gaspart.Joan Gaspart afirmó también que llegó a un acuerdo con Javier Pérez, el presidente del Tenerife, para el traspaso de Cristóbal. Aseguró también que el fichaje de Lopetegui, portero del Logroñés, está descartado. También habló sobre el caso Nando: "Me reuniré con Luis Cuervas, el presidente del Sevilla, para llegar a un acuerdo sobre lo que reclama el Barça. Si no, presentaremos la pertinente demanda por incumplimiento de contrato. Ha habido un traspaso encubierto y tenemos todas las pruebas".

Cuervas no le dio importancia a este asunto. Sobre los fichajes de Luis Enrique y Villarroya, el presidente del Sevilla se mostró muy esperanzado, sobre todo, tras hablar con Mendoza.

Asamblea de la Liga

La asamblea en sí fue resuelta rápidamente por los presidentes. Se aprobaron, entre otros puntos, el presupuesto de la temporada 1992-93: 11.082.965.071 pesetas. También las fechas de las competiciones: la Liga comenzara el domingo 6 de septiembre, se suspenderá cuatro jornadas por los compromisos de la selección española en la fase de clasificación para el Mundial 94, y una, el 27 de diciembre, por las vacaciones de Navidad de los jugadores. Una jornada se jugará en miércoles.

En el turno de ruegos y preguntas, Gil recordó a la LFP su obligación de estar más unida que nunca para sobrevivir al cambio de gestión llevado en el fútbol y para solucionar las que, en su opinión, son sus asignaturas pendientes: televisión, quinielas, medios de comunicación, desgravaciones y árbitros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_