_
_
_
_

La llama repite en El Escorial

El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, el socialista Francisco González Gómez, no olvidó ningún calificativo soez para expresar su enfado por el plante que padeció el pasado miércoles en la plaza del Ayuntamiento, ante la mirada expectante de varios millares de vecinos.

Los concentrados esperaron en vano el paso de la antorcha olímpica bailando la jota segoviana al son de la música de los gaiteros y ataviados con el traje típico serrano, pero se quedaron "con tres palmos de narices".

La caravana tenía previsto pasar por fuera del pueblo, y así lo hizo el primer día. Ayer, 24 horas después de lo previsto, la antorcha volvió a San Lorenzo de El Escorial para realizar el itinerario deseado, por el interior del casco urbano. Sin embargo, a esa hora, otra llama oficial estaba a punto de llegar a la Comunidad de Castilla-La Mancha, al sur de la región.

Más información
El alcalde cree un "incidente mínimo" que 2.000 personas le silbaran en la entrega de la antorcha

Ayer los humos en el pueblo estaban más calmados. Durante una rueda de prensa, el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que intervenía en un curso de verano de la Universidad Complutense, se disculpaba por el error; el director del recorrido de la caravana olímpica, Antoni Rossich, reconocía el fallo y el fuego olímpico volvía a El Escorial.

Pese a todo, el alcalde mantiene que la organización "es la más desorganizadora de todas las organizaciones. Esto ha sido un desagravio para mi pueblo". La llama pasó ayer, por la lonja del monasterio, tal como estaba programado el miércoles. En total se recorrieron tres kilómetros y participaron seis relevistas.

Ésta es la segunda vez que ocurre un hecho similar desde que la llama olímpica llegó a España. Hace unas semanas sucedió algo parecido en la localidad catalana de Igualada y también tuvo que repetirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_