La petrolera Amoco, de EE UU, anuncia el despido de 8.500 empleados
La empresa petrolera estadounidense Amoco anunció ayer un plan de reestructuración que incluye el retiro de 8.500 trabajadores de sus filiales norteamericanas y del extranjero y la inversión de 800 millones de dólares.El presidente de la compañía con sede en Chicago, Lawrence Fuller, informó que la empresa reducirá un 15,7% de su personal hasta finales de 1993 para mejorar su competitividad.
Unos 5.700 empleados serán obligados a acogerse a la jubilación anticipada. La mayor parte de la reducción del personal afectará a los empleados de Chicago, fundamentalmente entre los niveles bajos y medios de la administración.
La supresión de los puestos de trabajo anunciada ayer sigue a los recortes de plantilla que han tenido lugar en los dos últimos años, perido en el que fueron retirados 1.800 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.