Nuevos intentos de éxodo masivo de albaneses
Miles de albaneses de Tirana y de varias ciudades cercanas intentaron entrar anteanoche en las embajadas extranjeras en la capital de Albania.
La multitud, además, trató de irrumpir en el puerto de Durres y subir en las naves que estaban ancladas, a pesar de que fue proclamado zona de importancia estratégica y está bajo el control doble del Ejército, la policía e incluso de las unidades de intervención rápida.
Se repitió el mismo escenario de hace tres meses, cuando miles de albaneses, en su mayoría jóvenes, hicieron todo lo posible para tomar los barcos e iniciar un nuevo éxodo hacia Occidente, en donde ellos sueñan con encontrar mejores condiciones de vida.
La causa principal de esas nuevas oleadas de albaneses que piensan solamente en el éxodo es la situación política, económica y social cada vez más difícil en el país balcánico. Últimamente, ha subido el precio de la gasolina en un 300%, y el del petróleo, en un 200%.
Dentro de tres semanas aumentarán entre tres y 10 veces los precios de los artículos de primera necesidad, como la carne, el pescado, el pan, el aceite de cocinar y el arroz.
Desde hace cinco meses, en el mercado albanés falta el jabón, los detergentes, el arroz, el aceite doméstico y muchos otros artículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.