El primero de 50 estacionamientos
El proyecto del aparcamiento de la plaza del Penedès se remonta a octubre de 1990. Un año después, el Ayuntamiento acordó ceder el suelo a Panaché para construir, en tres plantas subterráneas, 421 plazas para turismos y 10 para motocicletas. El importe del proyecto supera los 300 millones de pesetas. Éste es el primero de los más de 50 aparcamientos subterráneos de la localidad que va a ser supervisado por una asociación de vecinos. El 13 de febrero pasado la comisión de gobierno concedió la licencia de obra. Fue entonces cuando se produjeron las primeras protestas. La confección de un estudio inicial y la incorporación al proyecto de un muro de protección no calmaron los temores de los vecinos, que impidieron por la fuerza el comienzo de las obras. Los cooperativistas alegan que todo se encuentra en regla y que ese miedo no está justificado. Entretanto, los vecinos que se oponen añaden a sus quejas las mil y una desgracias que, en su opinión, tienen que sufrir con las obras: desde una rotura que les dejó sin agua durante un día hasta un conato de incendio en un noveno piso que los bomberos tuvieron que sofocar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.