_
_
_
_

Los convenios para reparar aluminosis sólo son para viviendas

Javier Casqueiro

El jefe del departamento municipal de Edificación Deficiente, Fernando Macías, asegura que en Madrid todavía no hay ningún convenio firmado entre las tres administraciones para regular la entrega de subvenciones para reparar instalaciones afectadas por la aluminosis (una degeneración del cemento aluminoso que le hace perder resistencia). Macías entiende que las comunidad autónomas que ya los han ratificado, además, sólo programan ayudas para arreglar viviendas.

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad y del Ministerio de Obras Públicas se reunirán el próximo lunes para perfilar el contenido del convenio, que posteriormente firmarán los políticos respectivos. Los responsables técnicos del Ayuntamiento consideran en estos momentos imposible precisar la cantidad económica necesaria para reparar los daños observados en las tribunas del estadio Vicente Calderón construidas con cemento aluminoso. Macías sostiene que para ello precisa una evaluación mucho más detallada de la efectuada hasta ahora.

Juan Lobato, el concejal del grupo socialista que pidió una investigación sobre la posible afección de aluminosis en el Calderón, reclamó ayer ayuda municipal para actuar en las reparaciones que se hagan necesarias en este estadio. El PSOE presentará en el próximo pleno una proposición en este sentido, "para que al Atlético de Madrid no se le trate peor que a cualquier vecino".

Los técnicos de Intemac, que realizaron el informe previo del Calderón, han concluido que existe cemento aluminoso en los forjados, pero no en la estructura portante ni en la cimentación, y que necesitan hacer otros 140 ensayos con métodos más avanzados para determinar el riesgo de degradación de los materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_