_
_
_
_
_

El Ejército se opone a la partición

Miguel González

Las Fuerzas Armadas de Checoslovaquia son contrarias a la partición del país pactada entre el líder eslovaco Vladímir Meciar y el checo Václav Klaus, según oficiales españoles que han conversado con sus homólogos checoslovacos durante el reciente viaje a dicho país del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo."Los generales checoslovacos quieren mantener unido su Estado y todavía confían en que impere el buen sentido entre los políticos y salven algún tipo de vinculación estatal para el país", dijeron dichas fuentes, quienes descartaron que el Ejército dé un golpe de fuerza para evitar la secesión.

Las Fuerzas Armadas checoslovacas cuentan con unos 60.000 militares profesionales, de los que aproximadamente el 60% son de origen checo y algo más del 30% eslovacos. El resto pertenece, a otras minorías nacionales. Los militares, formados anteriormente en las doctrinas de la extinta Unión Soviética, se enfrentan desde la revolución de terciopelo a una fuerte reconversión interna.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_