El Ejército se opone a la partición
Las Fuerzas Armadas de Checoslovaquia son contrarias a la partición del país pactada entre el líder eslovaco Vladímir Meciar y el checo Václav Klaus, según oficiales españoles que han conversado con sus homólogos checoslovacos durante el reciente viaje a dicho país del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo."Los generales checoslovacos quieren mantener unido su Estado y todavía confían en que impere el buen sentido entre los políticos y salven algún tipo de vinculación estatal para el país", dijeron dichas fuentes, quienes descartaron que el Ejército dé un golpe de fuerza para evitar la secesión.
Las Fuerzas Armadas checoslovacas cuentan con unos 60.000 militares profesionales, de los que aproximadamente el 60% son de origen checo y algo más del 30% eslovacos. El resto pertenece, a otras minorías nacionales. Los militares, formados anteriormente en las doctrinas de la extinta Unión Soviética, se enfrentan desde la revolución de terciopelo a una fuerte reconversión interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.