_
_
_
_

Izquierda Unida critica el parón de los realojamientos

Sólo el 45% de las 2.500 familias chabolistas censadas en la capital ha recibido vivienda, a pesar de que el programa de realojamientos debe estar concluido en la primavera de 1993. Este programa sufre un parón, según denunció ayer la coordinadora regional de Izquierda Unida y diputada autonómica, Susana López Blanco.

La alarma de IU parte de un hecho: el consejo rector del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada no se reúne desde octubre, a pesar de que Madrid vivió un otoño conflictivo con estos temas.

IU cree grave que todavía esté sin aprobar el presupuesto del Consorcio para 1992. Además, el presidente en funciones de este organismo y gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Miguel Ángel Pascual, dejó ayer el puesto sin que haya tomado el relevo el nuevo candidato para ocuparlo, el delegado del gobierno, Segismundo Crespo.

Para IU, "en el fondo hay un problema de financiación". En marzo, el gerente municipal de Urbanismo, Pedro Areitio, y Miguel Ángel Pascual aseguraban que Ayuntamiento y Comunidad habían llegado a un principio de acuerdo para financiar a medias la construcción de los asentamientos. Pero en lo que va de año sólo han ido adelante dos de los 18 poblados pendientes: La Celsa y La Rosilla o los pitufos (Vallecas Villa).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_