La OLP atribuye al Mosad el asesinato de su responsable en el sur Líbano
Al Fatah, la facción más importante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acusó ayer a bandas ligadas al Mosad, servicio secreto israelí, de haber asesinado a su responsable en el sur de Líbano, Anuar Madi. La más destacada, figura militar de Al Fatah en la Zona recibió el martes seis balazos en la cabeza y el pecho, a consecuencia de los cuales murió poco después de llegar a un hospital. Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría del atentado que asesta un duro golpe al líder palestino Yasir Arafat.
" El movimiento [Al Fatah] va a rastrear hasta llegar a donde se encuentren a los líderes de las bandas que han cometido el asesinato, que tienen conexiones con el Mosad israelí", dice el comunicado emitido ayer por el comando militar de Al Fatah en el puerto libanés de Sidón.
El texto critica duramente a las autoridades libanesas por no proteger a los palestinos que habitan en campos de refugiados en el sur del país.
Madi fue promovido a dirigente de Al Fatah en el sur de Líbano el pasado mes de abril y había prometido trabajar por la unidad de los palestinos y para poner fin a los ajustes de cuentas que han acabado con la vida de varios de sus líderes. En medios libaneses se apunta a una disputa interpalestina como causante del asesinato.
El ataque ocurrió después de que las tropas libanesas expulsaran a miembros de la OLP de la última base desde la que se enfrentaban a las tropas israelíes que patrullan por la franja de seguridad israelí en el sur de Líbano y las obligaran a permanecer en los campos de refugiados. Beirut ha exigido la entrega de todas las armas sin licencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.