Profetizar no es proponer
En Helsinki, donde intervengo en un simposio de propiedad intelectual, leo con estupor -pero no sorpresa- la información de Diego Muñoz (miércoles 3 de junio) que considero merece la siguiente comunicación.La ponencia de Fedicine constituye, como tal, un análisis teórico de un tema concreto: la distribución cinematográfica en España ante el mercado único. El análisis puede ser -como un editorial de EL PAÍS- acertado o desafortunado, aceptado o rechazado, pero no constituye ni un enunciado de principios ni mucho menos un programa de política sectorial.
Deducir de la ponencia "que las multinacionales proponen que el cine español sólo se exhiba por televisión" implica falta de rigor periodístico y afán de titulares sensacionalistas amarillo.
Pues ni se propone -profetizar no es proponer- ni se adjudica a las multinacionales la limitación del cine español a los canales de televisión.-
presidente de Fedicine (Federación de Distribuidores Cinematográficos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.