Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leguina dice que el PSOE no se plantea un recambio para Felipe González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó ayer en Sevilla que en el PSOE "existe unanimidad" para que Felipe González siga siendo el responsable del Gobierno y del partido. "La verdad es que al presidente no le veo muy cansado", matizó, antes de opinar que a la sociedad española "también le vendría bien" la continuidad de González. Según Leguina, dentro del PSOE nadie se plantea buscar "un recambio".En el curso de una comparecencia ante los periodistas, Leguina, que participó ayer en el Día de Honor de la Comunidad de Madrid en la Expo, negó que vaya a haber elecciones generales antes de 1993. "Lo lógico es que se acabe la legislatura, y creo que es lo que va a hacer el presidente del Gobierno", precisó.

Leguina puntualizó que su reciente anuncio de que no volverá a presentarse a la reelección en los comicios autonómicos "no es una cuestión de vida o muerte; por el momento voy a seguir tres años más en la Comunidad de Madrid, si la situación es estable y tengo salud".

Por otro lado, Leguina opinó que la situación económica española pasa por "momentos relativamente duros". A pesar de los pesimistas datos del paro y del déficit, aseguró que se "está saliendo del ciclo malo". Sin embargo, criticó que sólo pueda haber una política económica posible: "Me repugna intelectualmente que sólo se pueda hacer una cosa; sin libertad".

Para Leguina, la línea económica del Gobierno "no siempre ha sido la misma", si bien ahora, en sus líneas generales, "es bastante correcta". Sin embargo, el presidente madrileño rechazó que para solucionar los problemas siempre se dé "la misma receta: 'No hay dinero.'"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de junio de 1992