Matanzo, protagonista del día de la liberación 'gay'
Nueve asociaciones de homosexuales, lesbianas y travestidos celebraron ayer el día de la liberación gay, que terminó con la gran besada en la Puerta del Sol. La jornada tuvo como protagonista al concejal de Centro, Angel Matanzo, quien ha denegado la licencia de apertura de la sede del Colectivo Gay de Madrid (Cogam).
Las asociaciones criticaron en un comunicado a las personas e instituciones "menos receptivas" a sus planteamientos. Acusaron públicamente a Renfe, por "asegurar en un comunicado interno que los homosexuales dañan la imagen de la empresa"; al Tribunal Supremo, "que en algunas sentencias considera la homosexualidad inmoral y repugnante"; a los políticos "que utilizan la palabra maricón como un insulto", y a Matanzo, "por su abuso de autoridad al impedir la apertura del local del Cogam".El Cogam, el último objetivo bélico de Matanzo, recurrirá mañana el decreto del concejal por el cual les denegó el permiso para instalarse en un tercer piso de la calle de Carretas.
Según la Junta de Centro, se denegó la licencia de actividad porque la asociación no ha justificado convenientemente que en el edificio del número 12 de Carretas haya más viviendas que oficinas o comercios. El plan general impide en inmuebles como éste que haya oficinas por encima del primer piso, con una excepción: que la superficie total de esos locales no supere el 50% del edificio.
Centro pidió el 17 de febrero pasado al Cogam que justificara este extremo. El colectivo replicó el 5 de marzo con un documento, firmado por el presidente de la comunidad de vecinos, en el que aseguraba que seguía habiendo más viviendas que oficinas en Carretas, 12. Centro entiende que ese documento no justificaba suficientemente el requisito urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.