Puntualización de Fernando Morán
En su extenso y documentado trabajo sobre el ministro Fernández Ordóñez -EL PAÍS, 23 de junio del corriente- se escribe: Fernando Morán lo recuerda en su libro; dice que le perseguía constantemente la sombra de Ordóñez hasta que le alcanzó".Nunca durante el ejercicio de mi ministerio sentí esa especie de acecho que la frase, en un artículo por otra parte merecidamente elogioso para Ordóñez, parece transmitir. Por consiguiente, en mi libro España en su sitio no existe, ni directa ni indirectamente, párrafo alguno que permita sustentar tal afirmación. A lo largo de una obra de más de 400 páginas me refiero a Fernández Ordóñez en dos ocasiones: cuando, narrando la formación del primer Gobierno socialista, escribo que algunos incluían en las quinielas del equipo gubernamental, para Exteriores, su nombre (página 119); al final de la obra, al resumir mi último día en el palacio de Santa Cruz digo: "Por la tarde entrego el departamento a Fernández Ordóñez" (página 497). Las dos escuetas referencias no alcanzan dos líneas. Referencias que no permiten deducir ninguna inquietud por mi parte Fernando Morán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.