_
_
_
_

La brutal represion de una maniféstación estudiantil en Caracas causa dos muertos

La policía venezolana reprimió ayer brutalmente una manifestación de estudiantes en Caracas, que potestaban por la actuación de las fuerzas de seguridad frente a las concentraciones que desde hace tras semanas vienen realizando los jóvenes caraqueños. Dos personas resultaron muertas y 35 heridas, entre ellas 11 agentes policiales.

Desde el pasado 11 de junio han muerto cuatro estudiantes por disparos de la policía, a pesar de que la.alcaldía y el gobierno de Caracas prohiben el recurso a las armas. Los disturbios de ayer se produjeron en la zona popular de Caricuao, cuando alumnos de educación media marcharon pacíficamente por las calles para manifestarse contra la represión policial y las medidas económicas del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.No obstante, a pesar de la actitud pacífica de los estudiantes de Caricuao, las fuerzas de seguridad se lanzaron brutalmente contra los manifestantes para dispersarlos con bombas lacrimógenas, perdigones y un camión cisterna.

José Patiño, de 20 años, estudiante del último curso de bachillerato, recibió un tiro en el pecho mientras atendía su carrito de perros calientes. Murió en los brazos de su padre, en la ambulancia que le llevaba al hospital. La segunda víctima mortal de los disturbios de Caricuao murió en la madrugada en circunstancias desconocidas.

En estos disturbios llama la atención el salvajismo de la polícia. Una estudiante de 17 años, Lolimar Serna, recibió una descarga de perdigones en su región púbica. Un agente de la policía municipal le apuntó con su escopeta a escasos centímetros de la entrepierna y le dispará mientras exclamaba: "Grita ahora puta" dejándola gravemente herida.

Otros agentes enseñaban sus genitales para atemorizar a los muchachos, según comentaron los vecinos del lugar. En los enfrentamientos, subieron a un joven en el techo del camión cisterna, y lo pasearon por la calle para evitar que el vehículo fuese apedreado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_