El PP habla con grupos de inmigrantes
No hubo compromisos concretos pero al menos se habló. Miembros de organizaciones no gubernamentales que trabajan con inmigrantes y refugiados expusieron ayer los problemas de estos colectivos al senador y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El encuentro tuvo lugar en la sede de Karibu, la Asociación de Amigos del Pueblo Africano.La única propuesta de Ruiz Gallardón fue transmitir a la dirección del, PP las reivindicaciones planteadas. "En ocho meses os expondremos actuaciones concretas", prometió.
Los representantes de las diferentes asociaciones hicieron hincapié en la necesidad de preparar una campaña para sensibilizar a los ciudadanos sobre la inmigración. Vivienda, escolarización y sanidad fueron los tres grandes temas. En todos ellos reivindicaron el acceso de estos colectivos a los servicios sociales ya existentes.
Antonio Díaz Feijo, portavoz de Karibu, denunció "la falta de cobertura sanitaria de los inmigrantes, que sólo pueden recurrir a los centros hospitalar los por la puerta de urgencias". También planteó la necesidad de crear más albergues de primera acogida y de facilitar el acceso de esta población a los cursos del Inem.
Concepción-López trabajadora social en el poblado chabolista de Peñagrande, denunció la insalubridad de este asentamiento de 800 inmigrantes marroquíes. Rafael Guardo, del Comité de Ayuda a Refugiados e Inmigrantes (Comrade), propuso la inclusión de estos colectivos en el programa del Ingreso Madrileño de Integración (IMI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.