El Supremo anula el nombramiento del presidente de la Audiencia de Murcia
El Tribunal Supremo ha anulado el nombramiento del magistrado Joaquín Ángel de Domingo como presidente de la Audiencia Provincial de Murcia por no reunir el requisito de diez años de carrera judicial. La decisión del Supremo fue comunicada ayer a las partes.El nombramiento fue recurrido por otros magistrados de Murcia por entender que no reunía el requisito establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial de 10 años de ejercicio en la carrera judicial. El Supremo, siete meses después, estimó el recurso y anuló el nombramiento.
Sin embargo, meses después, en febrero de 1990, el Consejo General del Poder Judicial volvió a nombrar por segunda vez a Joaquín Ángel de Domingo como presidente de la Audiencia. Esta segunda resolución también fue recurrida por los magistrados Carlos Moreno Millán y Antonio Salas Carceller, que consideraron que seguía sin cumplirse el periodo de los 10 años y además reclamaron que el proceso de elección se retrotrayera a la primera fase. La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha estimado ahora parcialmente este recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.