_
_
_
_
FIESTA EUROPEA DE LA MUSICA

Media más que aceptable

La Fiesta Europea de la Música se saldó con una respuesta irregular del público y una media más que aceptable en cuanto a la calidad de los participantes. El madrileño cuartel del Conde Duque, se convirtió en un escenario perfecto para una serie abierta de conciertos: se escucharon músicas étnicas (Jimmy Oihid), jazz (Paolo Fresu Quintet), folk-rock (Dúo Yarinistan y Perry Rose), flamenco-pop (Rosario) y, cómo no, pop-rock (GNR, This Picture, Revólver...). Sólo la larga duración de cada jornada y el frío de la noche madrileña empañaron una fiesta concebida como un reencuentro entre las calles y la música.

La segunda y última noche se abrió con aires de jazz. El quinteto del trompetista Paolo Fresu, dio paso a la primera sorpresa de la jornada: el guitarrista y cantante belga Perry Rose. Con un estilo situado a medio camino entre los Waterboys y Celtas Cortos, acompañado por un magnífico grupo, Rose hizo justicia a quienes le denominan el más irlandés de todos los belgas.

Fiesta Europea de la Música

Paolo Fresu Quintet (Italia), Perry Rose (Bélgica), This Picture (Inglaterra) y Revólver (España). Patio Central del Conde Duque. 21 de junio. Entrada gratuita.

This Picture, británicos y teóricamente originales, se diluyeron entre las poses de un cantante que va para modelo y un guitarrista repleto de influencias de calidad.

Los madrileños Revólver presentaron el álbum Si no hubiera que correr ante poco más de 150 personas. Lo mejor que puede decirse de ellos es que, dada la hora y las circunstancias, se vieron obligados a regresar al escenario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_