_
_
_
_

Preocupación de los Doce

F. M., La división de Checoslovaquia , es un grave error que vamos a lamentar", manifestó ayer Joao de Deus Pinheiro, presidente de turno de la CE y ministro de Exteriores portugués. En su opinión, "si antes las cosas eran difíciles, ahora lo van a ser más, especialmente para Eslovaquia".

El presidente de la Comisión Europea, Jaeques Delors fue menos pesimista. "Si la revolución fue de terciopelo, espero que el divorcio lo será también", dijo.

La segregación de Eslovaquia establece, sin embargo, un problema jurídico para la Comunidad, que se ve obligada a replantear el acuerdo de cooperación existente.

El convenio de asociación firmado el pasado 16 de diciembre con Checoslovaquia necesita ser readaptado, según explicó el comisario Frans Andriessen, responsable de las relaciones exteriores de la CE.

Más información
Checos y eslovacos acuerdan una partición pacífica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_