Mañana termina el plazo para las declaraciones de la renta positivas
Mañana, lunes 22 de junio, acaba el plazo para presentar las declaraciones positivas del impuesto de la renta. El plazo para las declaraciones que tengan derecho a devolución termina el día 30 de junio. Las declaraciones que se presenten fuera del plazo estipulado sufren una sanción que aumenta el pago.Hacienda espera recibir en torno a 3,1 millones de declaraciones positivas, mientras que las que tengan derecho a devolución se situarán, según las previsiones, en unos 8,2 millones. La media que sale de las declaraciones que tienen que ingresar es de 89.500 pesetas, mientras la media de las devoluciones ronda las 77.000 pesetas.
Este año Hacienda estrenó la oficina de asesoramiento fiscal con el objetivo de ayudar a hacer la declaración. Según fuentes de Hacienda la han utilizado más de 1,1 millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.