La Corte Suprema permite competir a Harry Reynolds
El caso Reynolds, atleta suspendido por dar positivo en un control antidoping, pasó por todas las alternativas posibles en las últimas horas. Después de que el viernes un juez federal le autorizase a competir en el preolímpico, el Tribunal de Apelación de Cincinati (Ohio), presidido por Eugene Siler, revocó el fallo. El atleta recurrió ayer a la Corte Suprema que, hora y media antes de que se celebraran los 400 metros, le autorizó nuevamente a competir.A la hora de cerrar esta edición aún no se había celebrado la carrera en la que debía intervenir Harry Reynolds. La Federación de Atletismo de EE UU estudiaba la solución ya que la Federación Internacional mantenía que todos los atletas que corrieran junto a Reynolds serían sancionados, según dice el reglamento. Por un lado, si impedía salir a Reynolds, intervendría en desacato a la justicia, y si le dejaba corría el riesgo de no poder presentar ningún atleta de 400 metros en los Juegos Olímpicos.
La sentencia del Tribunal de Apelación que, en un principio, ponía fin a la polémica al impedir a Reynols compitiera, se basaba en que "su presencia en las pruebas perjudicaría los intereses de otros atletas como Steve Lewis, Pettigrew y Everett".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.