_
_
_
_
CIENCIA

Paralizado el gran acelerador de partículas

El gran acelerador de partículas tejano atraviesa la crisis más grave de su breve historia, tras decidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos interrumpir su financiación. Aunque el problema es similar al que tuvo el año pasado la estación espacial Freedom, que finalmente obtuvo los fondos necesarios en el Senado para continuar su construcción, los partidarios del proyecto SSC (Superconducting Supercollider) creen que puede significar su paralización total. El voto ha decepcionado al presidente Bush, cuyo asesor científico ha puesto en su boca la frase: "No podemos permitirnos ceder nuestro liderazgo en ciencia y tecnología".El acelerador se está construyendo ya en Tejas, y tiene 2.000 empleados. El voto de la Cámara de Representantes para suprimir la partida de 484 millones de dólares (48.400 millones de pesetas) para el próximo año fiscal con destino al SSC cogió por sorpresa a la Casa Blanca. Ahora resulta todavía más difícil que prosperen las negociaciones con Japón para que realice una importante contribución financiera extranjera al proyecto, como establece la resolución del Congreso por la cual se le dio luz verde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_